lunes, 14 de diciembre de 2015

Documental: Home

Hoy os dejamos información sobre un documental muy interesante y con unas imágenes increíbles. Se titula "Home" y está disponible en línea.





Home es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand que muestra unas imágenes asombrosas de más de 50 países vistos desde el cielo. Nominado al premio de Mejor documental en los Premios César 2009.

Estamos viviendo un periodo crucial. En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero no debemos ser pesimistas. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para invertir la tendencia cambiando nuestro modo de vida con el fin de evitar agotar los recursos naturales e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Nos quedan diez años escasos para concienciarnos de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar nuestro modo de consumo.

Según su director, cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo para lograr ese objetivo y ese es el motivo de que haya hecho este documental, para sensibilizar al mayor número de personas posible.


Título original: Home
Año: 2009
Duración: 90 min.
País: Francia


Se puede ver en línea en este enlace.

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario