martes, 24 de mayo de 2016

Nuevas cápsulas de café reutilizables que no contaminan

Las cápsulas de café desechables se han convertido en un problema medioambiental y de gestión de residuos enorme en todo el mundo. En los últimos años, este tipo de máquinas, con cápsulas de un solo uso, se han puesto de moda. Cada vez hay más variedad de cápsulas (distintas clases de cafés, infusiones, chocolates...) y cada vez las útiliza más gente. Si tenemos en cuenta que cada persona puede utilizar varias cápsulas al día, no es difícil hacerse una idea de la magnitud del problema. Ahora, este nuevo invento podría ser la solución: Se llaman WayCap y son unas cápsulas rellenables, fabricadas en acero inoxidable.




Estas nuevas cápsulas evitan el problema de los residuos dado que se pueden rellenar una y otra vez y reutilizar durante mucho tiempo. Además, es probable que duren bastante teniendo en cuenta que están hechas de acero inoxidable.

En cualquier caso, hablamos de una solución parcial, dado que sólo son compatibles con las máquinas de Nespresso (al menos de momento).

Para poder llevar a cabo la idea a la fase de producción, sus creadores pusieron en marcha una campaña de crowdfunding en kickstarter.com con el fin de recaudar el dinero necesario y, finalmente, han logrado su objetivo. 3.827 patrocinadores contribuyeron a la campaña con un total de 234.407 €, ayudando a dar vida al proyecto.

Se calcula que estas cápsulas reutilizables, que se pueden recargar en unos 30 segundos, podrían estar listas en junio de 2016, fecha prevista para los primeros envíos a los usuarios que han colaborado con la campaña en todo el mundo.


Seguir leyendo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario